Reglas para jugar a
la ruleta

El objetivo de la ruleta es determinar
en que número y/o en que color caerá la bola. Los
jugadores apuestan contra La Casa en el tablero.
Primero se establecen todas las apuestas, luego
se le da un giro bien fuerte a la rueda. La bola se coloca en
la orilla exterior de la rueda, donde se mantiene dando vueltas.
Cuando la rueda pierde velocidad, la bola cae
sobre las ranuras, donde se mantiene rebotando de un número
a otro, hasta quedar firme finalmente en uno de los casilleros
enumerados. Esto se refleja de manera similar en el caso que Ud.
juegue en ruleta online.
Las apuestas en la ruleta
Se contabiliza el resultado de todas las apuestas
sólo cuando la bola se detiene en uno de los casilleros
enumerados de la rueda. Es importante notar que la ruleta tiene
sus límites y que Ud. debe estar al tanto de las apuestas
mínimas y máximas permitidas en el juego.
Hay dos tipos de apuestas en la Ruleta, la Interna
y la Externa:
Las seis Apuestas Internas de la ruleta son
las siguientes:
1. La Recta, Sencilla o también llamado
Pleno.
2. La Dividida, Dos Números, Caballo o Semipleno.
3. La de Calle, Tres Números, o Transversal.
4. La de Esquina o Cuadro.
5. La de Cinco Números. (0,00,1,2,3)
6. La de Línea o Seisenas.
Además, existen cuatro tipos de Apuestas
Externas en la ruleta:
1. Las de suertes sencillas:
- a. La de Color Rojo o Negro.
- b. La de Número Bajo o Número Alto
- c. La de Par o Impar.
2. La de Columna.
3. La de Docena.
4. La del Cero y el Doble Cero.
Las diferentes apuestas se pueden combinar como
Ud. desee y en cualquier momento. Después de la jugada
las apuestas perdedoras se eliminan del tablero y las ganadoras
se contabilizan.
Las Apuestas Internas se contabilizan de la
siguiente manera:
1. La Apuesta Recta o Sencilla: Ud. puede apostar
a favor de un número en particular (1 36, 0,
00) colocando una ficha en el centro del recuadro
de dicho número, en el tablero de apuestas. Si ese número
resulta ser el ganador, entonces el pago es de 35 a 1, es decir,
si apuesta US$5.00 Ud. gana su apuesta de US$5.00 mas US$175.00
(35 x 5).
2. La Apuesta Dividida o de Dos Números:
Para hacer esta apuesta Ud. debe colocar una ficha sobre la línea
que divide dos números separados. Si la bola termina en
una de las ranuras identificadas con estos números Ud.
gana. El pago es de 17 a 1.
3. La Apuesta de Calle, o de Tres Números:
Esta jugada le permite cubrir tres números en una fila
con una sola apuesta. Sólo tiene que colocar su ficha en
la línea exterior de la fila que le interese. Si la bola
cae en uno de estos casilleros, entonces Ud. es el ganador. El
pago es de 11 a 1.
4. La Apuesta de Esquina, Cuadros: Ud. sólo
tiene que colocar su ficha en el mismo centro de cuatro números.
Si uno de estos números resulta ganador, entonces el pago
será de 8 a 1.
5. La Apuesta de Cinco Números: La única
apuesta de cinco números que Ud. puede hacer es con los
números 0, 00, 1, 2 y 3. Coloque
su ficha sobre la línea exterior que divide los números
0 y 1. Si uno de estos cinco números resultan
ser el ganador, entonces el pago es de 6 a 1, es decir, si apuesta
US$5.00 Ud. gana US$30.00 adicional a su apuesta original de US$5.00.
6. La Apuesta de Línea (Seisenas): Esta
jugada le permite apostar a favor de dos filas de tres números
cada una. Simplemente coloque su ficha entre las líneas
exteriores de los últimos números de ambas filas.
Si la bola cae en uno de estos seis casilleros correspondientes
a los números elegidos, entonces Ud. es el ganador con
un pago de 6 a 1.
Las Apuestas Externas se contabilizan de la
siguiente forma:
1. Las Apuestas del Dinero al Par: Estas apuestas
pagan al par, es decir, 1 a 1.
a. La Apuesta de Color Rojo o Negro: En este
caso, Ud. apuesta a favor de un color u otro. Sólo tiene
que colocar su ficha en el punto rojo o el punto negro.
b. La Apuesta de Cualquier Número, o
Número Alto: Esta jugada le permite a Ud. apostar a favor
de un grupo de números (1 18), u otro (19
36), con la colocación de su ficha en el lugar correspondiente
a cada grupo. Pierde si el cero (0) o el doble cero
(00) resulta ser el número ganador.
c. La Apuesta de Número Par o Impar:
Su apuesta en este caso es para determinar si el número
ganador será par o impar. Ud. pierde si el cero (0)
o el doble cero (00) resulta ser el número
ganador.
2. La Apuesta de Columna: Esta jugada le permite
a Ud. apostar a favor de una de las tres columnas largas de números
en particular, con la colocación de su ficha en el lugar
correspondiente a cada columna. Estos puntos están marcados
en el tablero con pagos de 2 a 1.
3. La Apuesta de Docena: Esta apuesta divide
el tablero de la Ruleta en tres pedazos, o grupos numéricos,
es decir del 1 al 12, del 13 al 24 y del 25 al 36. Ud. apueste
a favor de uno de los tres grupos colocando su ficha en uno de
los siguientes puntos: la primera docena (1ros 12), la segunda
docena (2dos 12) o la tercera docena (3ros 12). El pago es de
2 a 1.
4. La Apuesta del Cero y del Doble Cero: Simplemente
apueste a favor del cero (0) o a favor del doble cero
(00) colocando su ficha en el punto correspondiente
del tablero de apuestas. El pago es de 35 a 1.
|